TIC-TAC-TEP
poseen distintos niveles de uso. Consiste en Utilizar las redes sociales para informar
TAC Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
Espacios de aprendizaje y de generación de conocimiento
TEP Tecnologia del empoderamiento y la participación
Utilizar los espacios que brindan las redes sociales para impulsar proyectos de interés comunitario
Redes sociales
El creador de la primera red social es Andrew Winreich, esta se llama Six Degrees a finales del año 1997.
- En Costa Rica existen mas lineas celuleres que ciudadanos
- Existen 7 100 000 lineas celulares, sobre cuatro millones y medio de habitantes
- 58% de la población tiene acceso a internet
- En Costa Rica el 78% de los costarricenses usan redes sociales
Desde la Orientación se pueden utilizar distintas redes sociales para generar apoyo a las personas que lo requieran
Facebook
- Páginas con temas especializados
- Permite la comunicaciòn
- Se puede compartir informaciñon
- Crear páginas con temas especializados
- Grupos de trabajo
- Crear eventos
- Uso de Hashtags
Instagram
- Compartir imágenes con contenido de Orientación.
- Videos cortos.
- Uso de hashtags
Linkedln
- Red de profesionales (permite la conexión con profesionales o empresas)
- Búsqueda de empleo
- Oferta de servicios profesionales
Twitter
- Permite compartir mensajes de texto plano, llamados tweets. (se presta para la Orientación)
- Los usuarios pueden suscribirse. Esto se llama tener seguidores o followers
Slide Share
- Permite compartir presentaciones acerca de variados temas.
- Se pueden descargar o subir ppt, pdf.
Pinterest
- Tablero con imágenes y enlaces a sitios web con información variada.
- Tablero con temas de educación, ideas de decoración, arte, plantillas, trabajo individual y grupal.
Youtube
- Para compartir videos.
- Permite la creación de canales de Orientación
- Mensajes, audio, video e imágenes, llamadas, video llamadas.
- Creación de grupos.
- Creación de listas de distribución.
Al utilizar las redes sociales como apoyo a los procesos de Orientación, hay que recordar algunos elementos que se debe de tener como administrador
Community Manager: gestor de comunidades, persona que tiene la responsabilidad de administrar y moderar las comunidades digitales de una empresa
Esta persona encargada debe tener:
- Habilidades técnicas
- Habilidades administrativas
- Habilidades sociales
- Usualmente son comunicadores
- Habilidad para interactuar con otro de manera fluida, responder estratégicamente y rápida.
- Ser buen escritor y ortografía impecable.
- Disponibilidad de tiempo
Programa CANVA
Canva es una herramienta de diseño gráfico y fácil de usar para cualquier persona, posee diversas funcionalidades en la que puedes diseñar y compartir cualquier contenido con tus compañeros o poblacion a la que se dirija.
Particularidades de CANVA:
- NO es una herramienta de retoque fotográfico
- Sirven para comunicar información
- Muchas plantillas gratuitas
- Permite generar curriculo
- Anunciar eventos
- Anunciar ideas o campañas
- Interfaz sencilla de utilizar
- Es gratis
- Distintas opciones sobre como descargar el archivo
- Muy personalisable
Post para facebook/instagram usando CANVA
Canva
Comentarios
Publicar un comentario